Saltar al contenido
Geckopedia

Gecko cola de hoja satánico

gecko de cola satanica

El Gecko cola de hoja satánico o Uroplatus Phantasticus es el gecko de menor tamaño dentro del género de los Uruplatus.

Características del Gecko cola de hoja satánico

Este pequeño espécimen de Gecko es originario de Madagascar, y es de los más pequeños de su especie. Son animales nocturnos, y cuando son adultos alcanzan entre 6 y 14cm como mucho, y alcanzan un peso de unos 55 gramos. Estos pequeños reptiles viven entre 3 y 5 años, menos de la media debido a su tamaño.

Se caracterizan principalmente por su piel , muy parecida a la textura de las hojas, lo que le permite camuflarse perfectamente en su ambiente. Sus ojos son grandes y moteados con estrías concéntricas rojas. Poseen también una protuberancia encima de los ojos parecida a la forma de unos cuernos. Por último poseen almohadillas adhesivas, por lo que son muy buenos trepadores.

gecko cola hoja satanico
Gecko cola de hoja satánico

Alimentación del Gecko cola de hoja satánico

El Gecko cola de hoja satánico es un animal carnívoro. Se alimenta mayoritariamente de caracoles terrestres, aunque también de insectos como polillas, grillos, hormigas y otros.

Gecko cola de hoja satánico como animal doméstico

Terrario

Este pequeño reptil necesita de un hábitat natural con abundante vegetación para estar cómodo. Como ya te hemos comentado, es un Gecko con grandes habilidades para trepar, por lo que el terrario debe de ser amplio y mas alto que largo, con objetos a los que se pueda enganchar y trepar como bambú o corteza de árbol.

Cuidados

Este tipo de Gecko necesita unas condiciones muy concretas para vivir. Los niveles de humedad del terrario deben de estar entre el 70% y el 85%. La temperatura entre los 21 y 26ºC, nunca más de esto dado que podría ser peligroso para el animal. Lo recomendable pues es utilizar un terrario con rejilla para mejorar la ventilación y mantener estas condiciones.

En cuanto al sustrato se debe de utilizar uno que permita mantener bien la humedad del este. Algunos ejemplos son la tierra semi-húmeda o el musgo.

gecko cola hoja satanico
Gecko satánico

Reproducción del Gecko cola de hoja satánico

Estos pequeños reptiles son muy territoriales, por lo que no es nada recomendable tener dos machos en un mismo terrario. En caso que tengamos un macho y una hembra, debemos saber que esta especie de gecko es ovípara, y se reproducen durante las noches (puesto que son animales nocturnos). Las hembras suelen poner 2 huevos a la vez.

Curiosidades del Gecko cola de hoja satánico

  • Este espécimen fue visto por primera vez en 1888
  • Los lugareños de Madagascar lo denominan «Taha-fisaka», que significa demonio o diablo. De ahí su nombre.
  • Es un animal protegido, debido al comercio ilegal de fauna.
  • Se considera uno de los animales con el mejor camuflaje que existe.
  • Se defiende emitiendo un chillido y mordiendo a sus depredadores.
Video del gecko satánico

Protección de la especie

Al igual que muchos otras especies de Geckos, por desgracia este gecko se encuentra en peligro de desaparecer por varios motivos: sus hábitats naturales sufren de deforestación y contaminación ambiental, y es un espécimen cazado por los humanos para ser vendido y comerciado por su rareza.

Des de geckopedia.org, recomendamos que, aunque hayamos dado información sobre como cuidar y tener este Gecko como animal doméstico, intentad evitar adquirir estas especies de Gecko tan exóticas, dado que no son adecuadas para vivir en cautividad fuera de su hábitat natural y podrían acabar desapareciendo. Existen multitud de familias de Geckos que conviven perfectamente en harmonía con las personas y que no corren peligro por extinguirse.

Preguntas freqüentes

¿Dónde puedo comprar un Gecko cola de hoja satánico?

Este espécimen de gecko está bajo protección por peligro de extinción y es extremadamente raro y complejo de adquirir. No recomendamos sacar estos geckos de su hábitat natural.

¿Cuánto cuesta un Gecko cola de hoja satánico?

No apoyamos la compra de este tipo de geckos en peligro de extinción.

Entradas relacionadas