Saltar al contenido
Geckopedia

Gecko de las Palmeras

gecko vittatus

El Gecko de las palmeras o Gecko Vittatus es una especie de reptil que habita en la selva de Vietnam. Tiene la particularidad de vivir en los árboles, aunque suelen bajar al suelo con la intención de alimentarse y cazar pequeños insectos.

Su característica principal es una línea blanca que tiene que le recubre toda la espalda, desde la cabeza hasta el final de la cola.

  • Nombre Común: Gecko de las palmeras
  • Nombre Científico: Gecko Vittatus
  • País de origen: Vietnam
  • Tamaño potencial para adultos: 20-25 cm
  • Vida media: 3 – 5 años de media
  • Alimentación: Insectos
  • Color: marrón/dorado con una línea blanca

Características del Gecko de las Palmeras

Este Gecko se caracteriza por poseer unas láminas adhesivas en sus dedos que tienen la función de permitirle al animal caminar por superficies totalmente verticales y sin dificultad alguna, incluso en superficies lisas como el cristal. Es por ello que vive en los árboles, dado que es un gran trepador.

Suelen ser de tamaño medio-grande, alcanzando una longitud de unos 20 a 25 centímetros. Tienen un color amarillento que se va poniendo un tanto oscuro o marrón a medida que pasa el tiempo y envejecen.

Otro aspecto importante que lo identifica es que tienen una línea a lo largo de su cuerpo, desde la cola hasta la parte de atrás de sus ojos.

Una de sus características principales es que estos geckos de las palmeras presentan unos anillos de colores en su cola, que suelen ser de color blanco.

Tiene una piel sumamente delicada, por lo que los expertos señalan que no es muy recomendable su manipulación de manera constante.

gecko de las palmeras

Alimentación del Gecko Vittatus

Este Gecko es completamente insectívoro. Pueden incluirse en su menú diario las cucarachas, grillos, gusanos de seda y también las zophobas. Siempre se recomienda que si se tiene un gecko de las palmeras en cautividad, los insectos que se le suministren sean provenientes de criaderos.)

Se hace necesario añadirle a la alimentación del gecko vitaminas especialmente recomendadas para reptiles, así como calcio.

Estos animales no suelen beber agua en recipientes, sino que absorben agua por la piel de la humedad del terrario. Es por ello por lo que se recomienda rociarles agua a las plantas para que puedan tomar.

gecko vittatus

Hábitat  del Gecko de las Palmeras

Terrario

Este tipo de animal necesita vivir en un terrario alto que al menos triplique su  longitud. También deben de ser lo suficientemente amplios para que el gecko o los geckos de las palmeras se sientan cómodos y a gusto.

La decoración del mismo debe ser con un estilo un tanto tropical, que tengan la suficiente vegetación para que pueda esconderse y sentirse como en casa. Es necesario añadir bastantes objetos decorativos que puedan mantener la humedad necesaria para este espécimen de gecko.

En cuanto al sustrato, se le puede colocar fibra de coco, con la finalidad de que mantengan la humedad al que se encuentra acostumbrado el gecko.

gecko de las palmeras

Temperatura, luz y humedad ideal

El gecko de las palmeras es de hábitos nocturnos, por lo tanto no se hace indispensable el uso de tubos UVB para reptiles. Sin embargo es conveniente colocarle uno con la intención de que favorezca su estado de ánimo.

Por su parte, la temperatura del ambiente debe oscilar entre  24° y los 28 °C durante el día, la cual debe descender hasta los 22 °C durante la noche. Para lograr esto, se recomienda colocar en el terrario placas térmicas o troncos calefactores.

Es importante considerar el hecho de que la humedad que debe mantener este tipo de especie debe ser de un 80%, la cual se logra realizando un breve rocío del hábitat donde se encuentra el animal. Esto puede conseguirse de manera manual o automática mediante un nebulizador.

Entradas relacionadas