Saltar al contenido
Geckopedia

Gecko Rayado

Lygodactulus kimhowelli

El Gecko Rayado (Lygodactylus kimhowelli), también conocido comúnmente como el gecko enano de Kim Howell, el gecko enano de Tanzania o el gecko cebra enano, es una especie de lagarto de la familia Gekkonidae. La especie es endémica de Tanzania.

Descripción del Gecko Rayado

Este espécimen de gecko rayado es fascinante de ver y fácil de cuidar. Se encuentran principalmente en el sudeste africano. Miden solo de 3 a 4 pulgadas (entre 7 y 10 centímetros). Su cuerpo es gris con 3 barras oscuras que bajan a lo largo de su tronco. Su cabeza es de un color amarillo claro.

Las hembras comparten el color del macho además de una garganta oscura que le distingue. Este es un gecko diurno que está activo durante el día. Son arborícolas y les encanta trepar.

  • Nombre Común: Gecko rayado, Geckoenano de Kim Howell, Gecko enano de Tanzania, Geco Cebra
  • Nombre Científico: Lygodactylus kimhowelli
  • País de origen: Tanzania
  • Tamaño potencial para adultos: 7-10 cm
  • Vida media: Hasta 10 años
  • Alimentación: Insectos

Hábitat del Lygodactylus kimhowelli

Encontrado en Tanzania, África (de ahí su nombre de gecko de Tanzania). Estos geckos se pueden encontrar en la mayoría de los tipos de estructuras verticales y en la hojarasca del suelo del bosque.

Cuidados del gecko Rayado

La humedad es moderadamente importante para esta especie. Nebulizar 2-3 veces a la semana es importante no solo para mantener la humedad, sino también para ofrecer a los geckos una fuente de agua mientras obtienen agua de las gotas de las hojas y los lados del recinto. Por lo general, no será necesario un plato de agua.

La alimentación puede consistir en grillos muy pequeños. Incluya dubia recién nacida, moscas de la fruta, micro gusanos de la harina y otras fuentes de insectos de tamaño muy pequeño para la variedad proporcionada en un plato de alimentación. Espolvoree los insectos con una mezcla de calcio / vitamina cada dos comidas.

Lygodactylus kimhowelli

Reproducción y cría

La reproducción es muy sencilla con los L. kimhowelli. Los machos se pueden mantener con la hembra. La hembra coloca sus huevos en lugares apartados sobre objetos fuera del sustrato. Un trozo de bambú hueco con una muesca a la mitad y una abertura en la parte superior es un lugar perfecto para la puesta de huevos.

Los huevos se pueden recolectar y colocar en tapas de botellas sobre un medio húmedo (turba, vermiculita o perlita). Los huevos eclosionan a los 60 días. Prepara a los bebés como a los adultos. Se puede proporcionar brumación a este animal para darles un período de descanso en invierno. Las temperaturas más frías (a una caída de 10 grados) deben proporcionarse desde fines del otoño hasta fines del invierno o principios de la primavera.

Lygodactylus kimhowelli

Terrario perfecto para el gecko rayado

Un buen terrario para este tipo de gecko debería contener sustrato-turba, musgo sphagnum o mezcla de arena para mantener la humedad. Incluya una gran cantidad de repisas de cobertura y tipo «rama» para los pequeños geckos. Son arborícolas y necesitan una configuración que sea más alta que más larga. Un acuario de 10 galones puede albergar a un par muy cómodamente. Ofrece muchos espacios para esconderse, como plantas vivas y / o plantas de plástico. Agregue decoración horizontal y vertical como bambú, corteza de corcho, ramas. Se requiere iluminación UVB.

Articulos relacionados