Saltar al contenido
Geckopedia

Gecko Tokay

Gecko Tokay

El Gecko Tokay o Gekko gecko es una de las especies más grande y mas agresivas de gecko que existen.

Características del Gecko Tokay

El Gecko Tokay es un reptil nocturno, originario de Asia, que habita principalmente selvas tropicales, especialmente en zonas de acantilados y árboles, ya que es un animal trepador.

Es uno de los Geckos más grande que existen (concretamente el segundo mas grande, por detrás del Gecko Forestal Gigante). Su tamaño puede alcanzar los 50cm de largo, y tiene una esperanza de vida de entre 8 y 15 años (aunque en algunos casos puede llegar a los 20).

Su piel es de un color grisaceo con motas azules, rojas o marrones. Además de ser de los Geckos de más tamaño, también es de los más agresivos. Posee unos dientes muy afilados con los que puede defenderse de otros animales.

Alimentación del Gecko Tokay

Este no tan pequeño reptil se alimenta de insectos, de muchos insectos, dado que suelen tender al sobrepeso. Principalmente de grillos, langostas, cucarachas, gusanos, e incluso pueden llegar a comerse algún pequeño ratón.

Gecko Tokay
Gecko Tokay

Terrario y cuidados del Gecko Tokay

Antes de adquirid un Gecko Tokay para tenerlo en casa, debéis de saber que son muy agresivos, y que es mas que recomendable (casi obligatorio) utilizar guantes para tratar con el (por lo menos durante los primeros meses).

Terrario para un Gecko Tokay

Al ser un espécimen tan grande, su terrario debe de ir acorde a esto. Lo recomendado es un terrario de mínimo 100 litros. Por ejemplo, podría ser un terrario de 80cm de alto, 60cm de largo y 50cm de ancho (recordemos que este gecko es trepador, por lo que su terrario debe ser mas alto que ancho). En nuestro apartado de terrarios para geckos podréis encontrar varios modelos que se adaptan perfectamente para el Gecko Tokay.

Temperatura y humedad

Estos Geckos son propensos a tener enfermedades respiratorias si no tienen las condiciones adecuadas. Por ello, la temperatura del terrario debe rondar entre los 36 y los 32ºC de dia, y entre 21 y 27ºC de noche.

La humedad debe ser superior al 50%, preferentemente sobre el 70%. Para mantener este nivel de humedad debemos incluir plantas y musgo al terrario, así como algún sistema de pulverización (ya sea manual o automático).

Al ser animales nocturnos no es necesario instalar lamparas de UVB.

gecko tokay
Gecko Tokay

Curiosidades del Gecko Tokay

  • El nombre de Tokay proviene del sonido que emite. Similar a “To-Kay”
  • Es habitual que se acerque a las casas para buscar alimento
  • El Gecko Tokay es muy bueno camuflándose. Puede cambiar su piel en distintos tonos
  • Son muy desconfiados y agresivos. Es complicado llegar a domesticar uno
  • Su mordedura es fuerte y dolorosa. Puede llegar a morder durante una hora.

Artículos relacionados

Scroll Up