Saltar al contenido
Geckopedia

Salamanquesa

Las salamanquesas son un reptil de la familia Gekkonidae que se caracterizan por ser uno de los más abundantes de la tierra. A pesar de lo que mucha gente piensa y de algunos rumores, es ta especie es totalmente inofensiva y ayuda a mantener a raya las plagas de insectos.

Tipos de Salamanquesas

¿Salamanquesa o Gecko de los muros?

Algunos consideran que este Gecko es una salmanquesa común, con un tamaño pequeño que se puede encontrar en países de la cuenca del Mediterráneo, así como en las Islas Canarias. Suele convivir con los seres humanos viviendo en las paredes y cazando insectos.

Características de las Salamanquesas

Esta especie de Gecko es de tamaño medio. Una salamanquesa adulta alcanza entre los 5 y 15 cm, dependiendo mucho de la longitud de la cola.

Su cuerpo es robusto, con una cabeza grande y bastante ancha. Suelen ser de colores oscuros, sobretodo grises y marrones, que les permite camuflarse mejor con su entorno.

Sus dedos tienen una gran adherencia que les permite trepar y permanecer durante horas en paredes y otras superficies lisas o rugosas. De aquí el nombre de Gecko de los Muros.

Alimentación

Las salamanquesas se alimentan principalmente de insectos, sobretodo de aquellos que se ven atraídos por luces y lámparas. Suelen cazar de noche, sobretodo grillos, polillas, moscas, arañas y hormigas.

En casos muy extremos por falta de alimento, pueden llegar a comerse otras salamanquesas de menor tamaño.

Entradas relacionadas