Saltar al contenido
Geckopedia

Higrómetros para Geckos

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al tener un Gecko u otro tipo de reptil es su sensibilidad a los cambios en su entorno de temperatura, luz o humedad. Especialmente en este último, ya que estos suelen  ser muy susceptibles a los cambios de humedad que puedan existir en su hábitat.

El Higrómetro para gecko tiene la función de medir en todo momento el nivel de humedad del terrario o entorno del Gecko. Además suelen incorporar consigo un control también de temperatura, y en ocasiones de luz.

Muchos de los higrómetros suelen ser muy fáciles de instalar, ya que cuentan con un sistema de fijación de ventosa, que tiene la particularidad de no entorpecer al reptil dentro del terrario.

Tipos de Higrómetro para gecko

Existen dos tipos de higrómetro para reptiles: analógicos y digitales.

Higrómetro análogo o anaógico

Suelen ser muy fáciles de instalar. Como su nombre lo indica este tipo de higrómetro mide los niveles de humedad relativa y se reflejan en la pantalla con una aguja,  por lo tanto se puede resaltar el hecho que son muy fáciles de leer.

Se suelen figar de manera muy fácil en el cristal del terrario y si se desea quitar solamente se ejerce un poquito de presión y listo. Este tipo de  higrómetro para reptiles tiene un rango de medición del vapor acumulado en el ambiente que se encuentra en un rango que oscila entre 0 al 100%.

Higrómetro digital

Este instrumento de precisión para los terrarios permite realizar una medición basado en un número que se refleja en la pantalla. Normalmente también tienen un termómetro incorporado. Se puede decir que es un aparato sumamente completo y traen incorporado un sensor remoto que se encarga de realizar una medición exacta.

Igualmente suele resultar ventajoso, ya que permite realizar un ajuste de la memoria para las cantidades mínimas y máxima con solo hacer clic en el botón.

Aunque se pueden usar cualquiera de los dos aparatos de manera indistinta, cuando se utilizan ambos se pueden obtener excelentes resultados.

¿Es necesario comprar un higrómetro para reptiles?

En pocas palabras se puede decir que un  Higrómetro para reptiles es un termómetro o aparato que tiene la finalidad de mantener en condiciones adecuadas de control el hábitat de tu gecko.

El hábitat  que debe tener tu gecko cuando se encuentra en cautiverio, forma parte de los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta y para ello el terrario o espacio donde va a permanecer debe estar acorde al tamaño del gecko o de los geckos, si son varios los que van a permanecer.

Una de las cosas que se deben tomar en cuenta es lo referente a prever el tamaño que puede llegar alcanzar el animal en su etapa adulta, dependiendo también de cada especie que exista debe tomarse en cuenta, ya que no todas las especies tienen el mismo hábitat.

Por mencionar existen unos ejemplares que suelen pasar mucho tiempo en el suelo u otros necesitaran un terrario un poco más alto, ya que les gusta trepar en las plantas.   

Entradas relacionadas