Saltar al contenido
Geckopedia

Incubadora para Geckos

No se puede negar que la demanda de geckos y reptiles para tenerlas como mascotas, ha venido creciendo en los últimos años, especialmente en países como los Estados Unidos. Por eso cuando logras tener una pareja de estos simpáticos reptiles, como son los geckos, quieres también poder reproducirlos, y para ello debe contar con una incubadora para geckos y otros reptiles.

Incubadoras de reptiles

Las personas son cada vez más conscientes de las excelentes características de los geckos y reptiles como mascotas y son cada vez más conscientes de sus necesidades especiales, cuando estos se encuentran en cautiverio.

La tendencia actual para los que gustan de tener reptiles no es solo tenerlas como mascotas, sino el poder reproducir sus especies favoritas. Para ello deben trabajar muy duro, si quieren tener éxito al reproducirlos en cautiverio. Siempre que se haga de manera responsable, es una buena forma de ampliar el alcance de nuestro interés en los reptiles.

Características a tener en cuenta al comprar una incubadora

  • Control de temperatura: Una buena incubadora de geckos y reptiles debe tener la capacidad de controlar la temperatura, mantenerla constante, para que exista una mayor probabilidad de éxito al incubar los huevos.
  • La talla: Cuando se quieren incubar huevos de geckos, el tamaño no es un problema, pero cuando se quiere tener crías de reptiles más grandes, se debe prestar atención al tamaño de la incubadora.
  • Equilibrio entre calor y enfriamiento: Se debe tratar de obtener una incubadora que mantenga un equilibrio entre calor y frío, para lograr temperaturas de incubación más precisas. Que sea capaz de bajar rápidamente la temperatura cuando existan temperaturas de calor excesivas o estas bajen mucho.
  • Visibilidad: Es importante prestar mucha atención a los huevos de los reptiles, ya que pueden decirte mucho sobre su desarrollo. Independientemente de la incubadora para geckos y reptiles que elija, debe asegurarse de que los huevos se puedan ver claramente sin abrir la tapa, lo que los enfriaría innecesariamente.

Bandejas de Incubación para Geckos

¿Cuál es el propósito de usar una incubadora para geckos y reptiles?

Ya sea que planee criar geckos, sea del tipo leopardo, dragones barbudos, pitones esféricos o cualquier otro  reptil, el único equipo que vas a necesitar es una incubadora de geckos y reptiles, pero asegurándose que esa incubadora sea de buena calidad, que desarrolle animales más sanos y coloridos, lo cual ayudará a reducir la demanda de animales salvajes.

En la incubadora para geckos y reptiles, la humedad del aire permanece constante y los huevos tienen la oportunidad de absorber la cantidad necesaria de agua del sustrato ambiental, evitando así la amenaza del moho.

La piedra y la perlita pueden evitar que los huevos se humedezcan demasiado, porque cuando están cerca del final de su desarrollo, una eclosión demasiado húmeda puede hacer que los huevos mueran. Cuando se agrega una cierta cantidad de agua, este sustrato permite que se fije la humedad requerida.

Estas incubadoras cuentan con un amplio rango de control de temperatura cubrirá, la cual cubre la temperatura más baja requerida para que se puedan incubar los huevos de los reptiles.

Entradas relacionadas