Saltar al contenido
Geckopedia

Mantas térmicas para Geckos

Los Geckos son reptiles de sangre fría. Eso significa que su temperatura corporal depende totalmente de la temperatura de su hábitat. Es por ello que mantener una temperatura adecuada en el terrario de nuestros geckos o reptiles es imprescindible para su salud, bienestar y confort.

Una de los sistemas más utilizados son las mantas térmicas, que van perfectas para crear diferentes zonas en los terrarios con diferentes temperaturas, permitiendo así a nuestros reptiles que se acomoden a su gusto.

Mejores mantas térmicas para geckos y otros reptiles

Cómo elegir y colocar una manta térmica

Las mantas térmicas se utilizan para elevar la temperatura de una zona concreta del terrario. Es por esto que es importante elegir una manta térmica que sea como mucho la mitad de grande que el terrario que tengamos. De esta manera mantendremos una zona caliente y otra más fresca para nuestro pequeño animal.

Hay que tener en cuenta que la manta térmica no es el sistema de calefacción más adecuado para todos los geckos. Para algunas especies trepadoras puede ser más adecuado el uso de bombillas de calor en vez de mantas termogénicas. Por ello es importante que primero de todo os informéis de las necesidades de vuestro espécimen en concreto.

La colocación de la manta térmica suele depender mucho de el tipo de terrario. Algunos incorporan unos ganchos bajo el suelo que permite su fácil colocación. Otros en cambio pueden simplemente engancharse con cinta adhesiva (tened en cuenta que se calienta y podria llegar a despegarse).

Otro punto importante es tipo de sustrato, ya que dependiendo de este y de su capacidad de mantener o aislar la temperatura hará que podamos colocar la manta térmica bajo el terrario o bajo el sutrato.

Tipos de mantas térmicas

Existen muchos tipos diferentes de mantas y sistemas de calefacción para terrarios. Las características principales por las que los podemos diferenciar son estas:

  • Temperatura máxima
  • Tamaño
  • Regulador de temperatura
  • Con cableado o con temperatura uniforme
  • Para reptiles de suelo o arbóreos

Cuidado con los sistemas de calefacción para Geckos

Lo más importante y donde tenemos que tener más cuidado siempre es la protección de nuestro gecko o reptil. Por eso SIEMPRE hay que asegurarse que la manta térmica funciona de manera correcta y no lo produce quemaduras o otro tipo de lesiones a nuestra mascota.

Por ello os pedimos que no escatiméis en mantas térmicas baratas o de mala calidad (y en general en ningún producto que necesite vuestra mascota).

Mejores mantas térmicas

A continuación os dejamos las mejores y más valoradas mantas térmicas de Amazon:

Bestseller No. 1
KKmoon 20W Almohadilla Calefactora para Mascotas, 220V PTC Electrico Manta Caliente para Reptiles con Controlador de temperatura(28 x 42CM)
  • [Impermeable & A prueba de humedad] - Impermeable y resistente a la humedad para un uso confiable (no disponible para uso con agua directamente).
  • [Energía Baja] - Termostato automático y bajo consumo de energía. La esterilla térmica es fácil de limpiar y conveniente para usar en diferentes estaciones.
  • [Seguro & Calentamiento Equilibrado] - Temperatura de la superficie del producto: (temperatura ambiente + 0 a 35 ℃, regulada por interruptor de temperatura), en el uso normal, no quemará a su animal.
  • [Adecuado para reptiles mascotas] - Adecuado para tortugas, serpientes, lagartos, geckos, arañas, pequeños mamíferos, rastreadores y cualquier animal que requiera calor abdominal.
  • [Conveniente de Usar] - La almohadilla se puede utilizar bajo un tanque o vivero. Como medida de seguridad, es mejor proporcionar espacio para el movimiento del aire. O colóquelo dentro del tanque con una capa de arena / corteza para evitar el contacto directo y la disipación del calor.
Bestseller No. 2
Balacoo 5W Manta Termica Reptiles Almohadilla Eléctrica con Control de Temperatura Ajustable para Terrario Reptiles Tortuga Serpientes Lagartos Geckos Arañas
  • Estera de calefacción para mascotas almohadilla de calentamiento de temperatura ajustable duradera efectiva para anfibios tortuga reptil lagarto.
  • Almohadilla Térmica Reptil: Adecuado para arañas, tortugas, serpientes, lagartos, ranas, escorpiones y otras mascotas pequeñas.
  • Cojín de Calefacción: El producto no se puede poner en agua, las gotas a la superficie del producto, se pueden limpiar con una toalla húmeda.
  • Cojín Termico para Reptiles: Calentador para Camas de Mascotas: Mantenga sus reptiles y anfibios calientes en un ambiente frío.
  • Estera de Calefacción Reptiles: Con un interruptor de control de temperatura, fácil de controlar.
Bestseller No. 3
LERWAY Manta Calefactora para Reptiles, 2PCS Alfombrilla Calefactora de Terrario con Controlador de Temperatura, Calentador de Invernadero para Reptiles para Lagarto, Serpiente, Tortuga, etc. (5W)
  • 【Proporcionar la Temperatura Adecuada para los Reptiles.】- LERWAY almohadilla térmica proporciona calor a las mascotas a través de la calefacción local, por lo que es lo mismo que tomar el sol. Del mismo modo, también aumenta la temperatura general del recinto que debajo de la almohadilla térmica del tanque y garantiza que su mascota reciba tanto calor como necesita para mantenerse activa y saludable.
  • 【Baja Energía】 - La potencia de esta almohadilla térmica para reptiles es de 5W/14W, equipado contermostato automático de baja energía, interruptor de encendido ajustable, diseño de ahorro de energía, almohadilla térmica para diferentes estaciones. Puede ajustar la temperatura de 0 a 35 grados.
  • 【Fácil de Usar】- Coloque la almohadilla debajo de un tanque o terrario y luego enciéndalo. Esta almohadilla muy conveniente no solo es adecuada como alfombra calefactora para reptiles, sino también como alfombra calefactora para viveros, y es fácil de limpiar y mantener.
  • 【Impermeable】- La capa superficial de ultraplástico hizo que esta almohadilla térmica de reptil sea impermeable. Sin embargo, evite sumergir el dispositivo en agua, ya que podría sufrir un cortocircuito y quemarse.
  • 【Adecuado para la Mayoría de Reptiles】- Nuestra almohadilla térmica adecuada para tortugas, serpientes, lagartos, geckos, arañas, pequeños mamíferos, y otro animal que requiera calor abdominal.
Bestseller No. 4
Manta Eléctrica para Reptiles, Calentador Ajustable Para Reptile 7 W, Almohadilla térmica de control de temperatura ajustable para Tortugas, Serpientes, Lagarto, Gecko, Araña, Rastreador (0-35℃)
  • Control de temperatura ajustable: con un interruptor de control de temperatura, la temperatura se puede regular entre 0 y 35 grados. Bajo consumo de energía, termostato automático, resistente al agua y a la humedad, mantiene calientes a tus reptiles y anfibios en ambientes fríos.
  • Buena conductividad térmica: las almohadillas térmicas para reptiles se adhieren permanentemente a su terrario o incubadora y forman una conexión firme para una transferencia de calor óptima.
  • Adecuado para la mayoría de mascotas: la almohadilla térmica para reptiles es adecuada para mascotas pequeñas como arañas, tortugas, serpientes, lagartos, ranas, escorpiones, etc. Está equipada con un interruptor de temperatura controlada que es fácil de controlar y proporciona calor durante 24 horas.
  • Seguridad: seguridad e impermeabilidad. Mantenga el tanque de reptiles caliente sin dañar a sus mascotas, instale mediante el método de instalación correcto. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con nosotros a tiempo.
  • Proporciona un calor duradero: contiene un cable calefactor de nicrom de alta calidad y un excelente material de PVC para el aislamiento, que proporciona calor de forma suave y permanente a los reptiles y anfibios.
Bestseller No. 5
Liuer 2PCS Manta Termica Reptiles Ajustable Reptil Heat Mat con Control De Temperatura Reptiles-Estera de Calefacción para Reptiles,Tortugas,Serpientes,Lagarto,Gecko,Araña (7W)
  • 【Baja energía e impermeable y a prueba de humedad】 - Diseño de bajo consumo de energía. La potencia es de 5 vatios. Puede ajustar la temperatura de 0 a 35 grados. Diseñado a prueba de agua y humedad, se puede limpiar con una toalla húmeda. pero por favor no lo use en agua.
  • 【Haga que su mascota sea más cómoda】- la almohadilla térmica es adecuada para calentar el fondo de varios cilindros de vidrio y puede proporcionar a los reptiles el calor requerido.
  • 【Cómodo de usar】- esta almohadilla se puede usar debajo de un tanque o vivero. O póngala dentro del tanque con una capa de arena / piezas de corteza. Como precaución de seguridad, es mejor poner algo delgado en el medio para que la temperatura baje No se pierda.
  • 【Adecuado para la mayoría de los reptiles】- Adecuado para tortugas, serpientes, lagartijas, gecos, arañas, pequeños mamíferos, rastreadores y cualquier animal que requiera calor abdominal. Garantiza el 100% de satisfacción con su compra. Si hay algún problema con el producto.
  • 【Servicio】 - Cualquier pregunta que tenga, no dude en contactarnos; Le devolveremos en 24 horas. Le daremos un procesamiento de devolución o reembolso.
Bestseller No. 6
Manta Termica Calor Para Reptiles-Estera de Calefacción-Calentador Ajustable Para Reptile 5 W con Control de Temperatura de Reptiles,Tortugas, Serpientes, Lagarto, Gecko, Araña, Rastreador - C5001
  • La almohadilla eléctrica para reptiles SANKESONG es adecuada para arañas, tortugas, serpientes, lagartos, ranas, escorpiones y otras mascotas pequeñas. Cuenta con un interruptor de control de temperatura fácil de controlar que proporciona un calor ideal las 24 horas.
  • Con un interruptor de control de temperatura, puede controlar la temperatura entre 0 y 35 grados. Termostato de bajo consumo de energía, automático, impermeable y a prueba de humedad, mantiene a sus reptiles y anfibios calientes en un ambiente frío.
  • La almohadilla térmica para reptiles se adhiere permanentemente a su terrario o incubadora, formando una unión sólida para una óptima transferencia de calor.
  • Seguridad e impermeabilidad. Mantenga el tanque de reptiles caliente sin dañar a sus mascotas.
  • Contiene un cable de calentamiento de nicromo de alto nivel y un excelente material de PVC para aislamiento que puede proporcionar un calor suave y duradero para reptiles y anfibios.

Artículos relacionados

Scroll Up