Saltar al contenido
Geckopedia

Mantas térmicas para Geckos

Los Geckos son reptiles de sangre fría. Eso significa que su temperatura corporal depende totalmente de la temperatura de su hábitat. Es por ello que mantener una temperatura adecuada en el terrario de nuestros geckos o reptiles es imprescindible para su salud, bienestar y confort.

Una de los sistemas más utilizados son las mantas térmicas, que van perfectas para crear diferentes zonas en los terrarios con diferentes temperaturas, permitiendo así a nuestros reptiles que se acomoden a su gusto.

Mejores mantas térmicas para geckos y otros reptiles

Cómo elegir y colocar una manta térmica

Las mantas térmicas se utilizan para elevar la temperatura de una zona concreta del terrario. Es por esto que es importante elegir una manta térmica que sea como mucho la mitad de grande que el terrario que tengamos. De esta manera mantendremos una zona caliente y otra más fresca para nuestro pequeño animal.

Hay que tener en cuenta que la manta térmica no es el sistema de calefacción más adecuado para todos los geckos. Para algunas especies trepadoras puede ser más adecuado el uso de bombillas de calor en vez de mantas termogénicas. Por ello es importante que primero de todo os informéis de las necesidades de vuestro espécimen en concreto.

La colocación de la manta térmica suele depender mucho de el tipo de terrario. Algunos incorporan unos ganchos bajo el suelo que permite su fácil colocación. Otros en cambio pueden simplemente engancharse con cinta adhesiva (tened en cuenta que se calienta y podria llegar a despegarse).

Otro punto importante es tipo de sustrato, ya que dependiendo de este y de su capacidad de mantener o aislar la temperatura hará que podamos colocar la manta térmica bajo el terrario o bajo el sutrato.

Tipos de mantas térmicas

Existen muchos tipos diferentes de mantas y sistemas de calefacción para terrarios. Las características principales por las que los podemos diferenciar son estas:

  • Temperatura máxima
  • Tamaño
  • Regulador de temperatura
  • Con cableado o con temperatura uniforme
  • Para reptiles de suelo o arbóreos

Cuidado con los sistemas de calefacción para Geckos

Lo más importante y donde tenemos que tener más cuidado siempre es la protección de nuestro gecko o reptil. Por eso SIEMPRE hay que asegurarse que la manta térmica funciona de manera correcta y no lo produce quemaduras o otro tipo de lesiones a nuestra mascota.

Por ello os pedimos que no escatiméis en mantas térmicas baratas o de mala calidad (y en general en ningún producto que necesite vuestra mascota).

Mejores mantas térmicas

A continuación os dejamos las mejores y más valoradas mantas térmicas de Amazon:

Bestseller No. 1
Fallcon 7W Manta Termica Reptiles,Alfombrilla Calefactora para Terrario con Control de Temperatura Ajustable para Tortugas,Lagartos,Serpientes,Geckos(7W)
  • ✅ TEMPERATURA ADECUADA SIEMPRE:Nuestra manta termica FALLCON le proporcionará a su mascota el calor óptimo a través de la calefacción local,la manta calefactora ayuda a que su mascota se mantenga con plena salud y activa gracias al calor constante que recibe.
  • ✅ AHORRO DE ELECTRICIDAD:La potencia de nuestra manta es de 7W,Cuenta con un interruptor REGULADOR DE CALOR para controlar la temperatura de su mascota de 0 a 37 grados y conseguir un ahorro de energía eficiente.
  • ✅ SENCILLO DE USAR:Coloque la manta debajo de un de su tanque o terrario en la zona que desee y coloque el interruptor a la temperatura idónea para su mascota.No solo es apta para reptiles si no que también es apta para viveros gracias a su facilidad para ser limpiada y su durabilidad.
  • ✅IMPERMEABLE:La capa superficial de la almohadilla está hecha de plástico de gran calidad que le permiten tener un alto grado de impermeabilidad,IMPORTANTE NO SUMERGIR EN AGUA.
  • ✅ GARANTÍA FALLCON:Una garantía de devolución de dinero completa de 12 meses.MARCA ESPAÑOLA CON MÁXIMA CALIDAD.
Bestseller No. 2
FIPASEN Tapetes Térmicos para Terrarios, Manta Calefactora para Reptiles con Temperatura Ajustable para Tortuga, Serpientes, Lagartos, Geckos, Arañas - Almohadilla Térmica para Reptiles (7W:28x15CM)
  • CALEFACCIÓN SEGURA Y EQUILIBRADA - La almohadilla térmica de reptiles FIPASEN es una distribución de temperatura segura y equilibrada, proporciona un calor suave y uniforme para su mascota amada o la cría de insectos. Nota: No coloque reptiles o insectos directamente sobre la almohadilla. El paquete no contiene espaciadores de goma. Si perfora accidentalmente el tapete con un objeto afilado o lo deforma gravemente, deje de usarlo.
  • CONVENIENTE DE USAR - La esterilla calefactora de reptiles FIPASEN se puede instalar en la parte inferior, interior o lateral de su terrario o vivero. Se recomienda encarecidamente utilizar esta almohadilla térmica con un termostato y configure la sonda de temperatura más cercana a la almohadilla térmica. Como medida de seguridad, es mejor poner algo delgado en el medio para que no se pierda la temperatura y las mascotas no se lastimen.
  • CALENTAMIENTO LENTO PARA PROTECCIÓN CONTRA EL SOBRECALENTAMIENTO - El calentamiento lento de la estera térmica de reptiles FIPASEN fue diseñado para evitar el sobrecalentamiento, toma alrededor de media hora antes de obtener una lectura precisa de la temperatura en el terrario. Puede ajustar el controlador a la posición MAX o colocar algunas películas delgadas de aislamiento térmico en la parte inferior de la almohadilla. Nota: No hay pantalla digital en el dial.
  • EXTRAÍBLE, A PRUEBA DE HUMEDAD - FIPASEN debajo del calentador del tanque sin papel adhesivo. No hay necesidad de preocuparse de que su tanque se arruine con el palo. La alfombrilla calefactora de reptiles es ligeramente impermeable, no la sumerge en agua ni la sumerge a largo plazo en un entorno de alta temperatura, para no causar cortocircuitos eléctricos y riesgos de quemaduras.
  • APTO PARA LA CRÍA DE LA MAYORÍA DE REPTILES E INSECTOS - Adecuado para tortugas, serpientes, lagartos, geckos, cangrejos ermitaños, tortugas, arañas, cría de insectos y otros anfibios que requieren calor abdominal.
RebajasBestseller No. 3
ReptilHábitat - Manta Calefactora para Reptiles 5w 7w 14w 20w y 28w Almohadilla Térmica con Temperatura Ajustable, Calentador de Invernadero para Lagarto, Serpiente, Tortuga, etc. (5w 14x15cm)
  • 🐢【Temperatura Adecuada】La manta de calor aporta la temperatura tan necesaria a nivel de sustrato que tanta importancia tiene en reptiles como serpientes y geckos.
  • 🐢【Baja Energía】 - La potencia de este calentador de terrarios es de 5 a 28w en función del modelo, una potencia muy baja que te permitirá ahorrar en la factura de la luz.
  • 🐢【Fácil de usar】-coloque las mantas calentadoras de reptiles debajo de un acuario o terrario de reptiles y luego enciéndalo. Esta almohadilla no solo es adecuada como reptil, sino también como alfombra calefactora para plantas. La limpieza y el mantenimiento son muy sencillas..
  • 🐢【Impermeable】 -La capa de superficie superplástica hace que este calentador de reptiles impermeable. Sin embargo, evite sumergir el dispositivo en agua, ya que esto puede provocar un cortocircuito.
  • 🐢【Adecuado para la mayoría de los reptiles】: nuestra almohadilla térmica para reptiles adecuada para tortugas, serpientes, lagartos, geckos, arañas, pequeños mamíferos y otros animales que requieren calor abdominal.
Bestseller No. 4
Manta Calefactora para Reptiles, PeSandy 28x28CM Almohadilla Térmica para Reptiles con Temperatura Ajustable para Reptiles Tortuga, Serpientes, Lagartos, Geckos,Arañas- Tapetes Térmicos para Terrarios
  • [ MATERIAL MEJORADO, CALEFACCIÓN SEGURA Y EQUILIBRADA ] - La almohadilla térmica para reptiles PeSandy es una distribución de temperatura segura y equilibrada, proporciona calor suave y cálido para su mascota amada o la cría de insectos. Nota: No coloque reptiles o insectos directamente sobre la almohadilla. El paquete no contiene espaciadores de goma.
  • [ PROTECCIÓN DE SOBRECALENTAMIENTO, CALENTAMIENTO LENTO ] - El calentamiento lento de la estera térmica para reptiles PeSandy fue diseñado para evitar el sobrecalentamiento, tarda alrededor de media hora en calentarse correctamente. Y los tanques de vidrio en invierno y fríos pueden causar consumo de calor, puede ajustar el controlador a la posición MAX o colocar algunas películas delgadas de aislamiento térmico en la parte inferior de la almohadilla. Nota: No hay pantalla digital en el dial.
  • [ FÁCIL DE USAR E INSTALAR ] - Almohadilla térmica para reptiles de montaje opcional en la parte inferior o lateral de su terrario o vivero. Se recomienda encarecidamente utilizar esta almohadilla térmica con un termostato y configure la sonda de temperatura más cercana a la almohadilla térmica.
  • [ DESMONTABLE, SIN PEGAMENTO ] - PeSandy debajo del calentador del tanque sin papel adhesivo. Se puede usar dentro o debajo del tanque según su deseo o cambio de tanque. No hay necesidad de preocuparse de que su tanque se arruine con el palo. Tenga en cuenta: No cubra la almohadilla térmica con objetos que no sean conductores térmicos, como astillas de madera, tierra de coco y toallas de edredón.
  • [ APTO PARA LA MAYORÍA DE REPTILES Y CRÍA DE INSECTOS ] - Adecuado para tortugas, serpientes, lagartos, gecos, cangrejos ermitaños, tortugas, arañas, cría de insectos y otros anfibios que requieren calor abdominal.
Bestseller No. 5
FIPASEN Almohadilla Térmica para Reptiles, Tapetes Térmicos para Terrarios con Temperatura Ajustable para Tortuga Serpientes Lagartos Geckos Arañas - Manta Calefactora para Reptiles (11W: 15x20CM)
  • CALEFACCIÓN SEGURA Y EQUILIBRADA - La almohadilla térmica para reptiles FIPASEN tiene una distribución de temperatura segura y equilibrada, que proporciona un calor suave y uniforme para su amada mascota. El nuevo material calefactor de PET y el aislamiento aumentan la transferencia de calor general a través del tapete, lo que permite que el tapete alcance las temperaturas deseadas en unos minutos y ahorre energía. Tenga en cuenta: no coloque a la mascota directamente sobre la almohadilla.
  • CONVENIENTE DE USAR - La estera calefactora para terrarios FIPASEN se puede instalar en la parte inferior o lateral de su vivero. Por lo general, sugerimos que los clientes lo instalen en el costado del tanque. Por cierto, si no tienes termostato y necesitas una temperatura constante, te recomendamos que compres nuestra otra almohadilla térmica con termostato. Se recomienda utilizarlo con un depósito de material de vidrio y mantenerlo alejado de material inflamable.
  • DISEÑO DE SEGURIDAD MEJORADO - La temperatura se puede ajustar girando la perilla y la temperatura máxima de calentamiento puede alcanzar 45°C-50°C (113°F-122°F). La almohadilla térmica tiene un sensor de temperatura incorporado, cuando la temperatura de la superficie de la almohadilla térmica alcanza el valor umbral, la almohadilla térmica dejará de funcionar. Espere a que baje la temperatura antes de reiniciar el trabajo para garantizar la seguridad de la almohadilla térmica.
  • GRAN UTILIDAD - El diseño impermeable y a prueba de humedad es fácil de limpiar. No lo pone en agua. Es ideal para especies desérticas y tropicales de reptiles, anfibios, arácnidos, cría de insectos o terrarios de plantas. Mantiene el tanque del reptil caliente y ayuda al reptil con la actividad diaria, el apetito y el metabolismo. Sin ningún daño a sus mascotas y no perturbará los patrones de sueño de los animales.
  • ADHESIVO FUERTE Y OPCIONES DE TAMAÑOS MÚLTIPLES - Voltaje de EU de 240 V y enchufe estándar, no se necesita adaptador. El tamaño de 6 x 8 pulgadas es perfecto para un terrario de 20 a 30 galones, y el tamaño de 8 x 12 pulgadas es perfecto para un terrario de 30 a 40 galones. Deje que la almohadilla térmica se caliente durante un tiempo antes de usar papel adhesivo 3M, la almohadilla térmica se volverá más plana, por lo que el papel adhesivo 3M se puede adherir mejor.
Bestseller No. 6
FIPASEN Tapetes Térmicos para Terrarios con Termostato, Almohadilla Térmica para Reptiles Tortuga Serpientes Lagartos Geckos Arañas Caja de Plantas - Manta Calefactora para Reptiles (11W:15x20CM)
  • CALEFACCIÓN SEGURA Y EQUILIBRADA - La alfombrilla calefactora para reptiles FIPASEN tiene una distribución de temperatura segura y equilibrada, que proporciona un calor suave y uniforme para su amada mascota. El nuevo material calefactor de PET y el aislamiento aumentan la transferencia de calor general a través del tapete, lo que permite que el tapete alcance las temperaturas deseadas en unos minutos y ahorre energía. Tenga en cuenta: no coloque a la mascota directamente sobre la alfombra.
  • CONVENIENTE DE USAR - La estera calefactora para terrarios FIPASEN se puede instalar en la parte inferior o lateral de su vivero. Por lo general, sugerimos que los clientes lo instalen en el costado del tanque. Nunca monte la almohadilla térmica para reptiles de manera que encapsule el calor. Se recomienda utilizarlo con un depósito de material de vidrio y mantenerlo alejado de material inflamable.
  • TEMPERATURA CONSTANTE INTELIGENTE - Fácil de operar el termostato, con solo 3 botones puede configurar fácilmente la temperatura o alternar la pantalla entre Fahrenheit / Celsius en segundos. La temperatura máxima de calentamiento puede alcanzar los 50 °C (122 °F). La almohadilla térmica FIPASEN debajo del tanque proporciona a su mascota o planta un calor suave y constante durante 24 horas, y monitorea y controla la temperatura todo el tiempo.
  • GRAN UTILIDAD - El diseño impermeable y a prueba de humedad es fácil de limpiar. No lo pone en agua. Es ideal para especies desérticas y tropicales de reptiles, anfibios, arácnidos, cría de insectos o terrarios de plantas. Mantiene el tanque del reptil caliente y ayuda al reptil con la actividad diaria, el apetito y el metabolismo. Sin ningún daño a sus mascotas y no perturbará los patrones de sueño de los animales.
  • ADHESIVO FUERTE Y OPCIONES DE TAMAÑOS MÚLTIPLES - Voltaje de la EU de 110-240 V y enchufe estándar, no se necesita adaptador. El tamaño de 15x20 cm es perfecto para un terrario de 20 -30 galones, y el tamaño de 20x30 cm es perfecto para un terrario de 30 -40 galones. Deje que la almohadilla térmica se caliente durante un tiempo antes de usar papel adhesivo 3M, la almohadilla térmica se volverá más plana, por lo que el papel adhesivo 3M se puede adherir mejor.

Artículos relacionados